Acerca de Hebraica - Macabi, Uruguay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIA

 

El Club Deportivo Macabi Hacoaj Uruguay se funda en mayo de 1939; la Asociación Hebraica del Uruguay en agosto de 1944, y ambas se fusiona en Marzo de 1963, bajo el nombre de Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay. La unificación se realiza por iniciativa de los señores Alejandro Holander y Moisés Soloducho presidentes respectivos de ambas instituciones.

 

En Diciembre de 1966 el Consejo Nacional de Gobierno aprueba el estatuto y concede la personería jurídica de la nueva institución. En Julio de 1964 se compra el predio de la calle Camacuá 623 y en Agosto se pone la piedra fundamental.

 

 

HEBRAICA-MACABI, HOY

 

Como se la conoce, es una institución sin fines de lucro que desarrolla sus actividades en lo cultural, social y deportivo. Se destaca fundamentalmente en lo cultural con las actividades de los niños y jóvenes agrupados en Macabi Tzair movimiento scout y de voluntariado cuyo número oscila en los 480 socios.

 

Entre las actividades deportivas podemos destacar el básquet cuyo plantel se consagró tres veces Campeón Federal y en abril de 2012 Campeón de Liga Nacional, fútbol de cancha compitiendo en la liga universitaria con 280 jugadores, habiendo logrado en 2010, por primera vez en su historia, el ascenso a la categoría B. En otros deportes amateurs se compite en hándbol federado (ambos sexos), voleibol federado y paddel federado.

 

 

AUTORIDADES

 

Los órganos de dirección son: el Consejo Directivo, que designa a su Presidente, Secretario y Tesorero. Existe además un Consejo Consultivo y un Supervisor Contable. El Consejo Directivo designa a las distintas Comisiones, entre ellas la de básquetbol, las que deben rendirle cuentas. La Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay está afiliada desde 1939 a la Unión Mundial Macabi y a la Confederación Latinoamericana Macabi (CLAM) perteneciéndole a Uruguay una Vicepresidencia.

 

Comisión Directiva

Presidente: Dr. Jaime Apoj
Tesorero: Cr. Javier Wajner
Secretario: Sr. Alex Dichtenberg

 


 


Comisión de Básquetbol

Presidente: Cr. Mauricio Sulimovich